Agradecemos a Dios y a la Virgencita de Candelaria por la vida, la existencia y el aire que respiramos, y por iluminarnos en la aventura de la vida.
De manera especial, agradecemos a los primeros misioneros trentinos franciscanos, quienes iniciaron la labor de evangelización a través de los medios de comunicación en la Prelatura de Aiquile, así como a los diferentes directores de Radio Esperanza que continuaron esta misión.
Reconocemos también a los Monseñores que impulsaron y animaron el crecimiento de Radio Esperanza: Mons. Jacinto Eccher, Mons. Adalberto Rosat y, actualmente, Mons. Jorge Herbas.
Agradecemos igualmente a los trabajadores que han pasado por la emisora y que, con su esfuerzo, dejaron su granito de arena, especialmente a quienes laboran en el área de proyectos y en el área de comunicación.

En estos últimos tiempos, se ha visto la necesidad de actualizar y tecnificar los medios de comunicación, motivo por el cual se creó esta página web, con el único fin de seguir evangelizando a través de los nuevos medios y espacios digitales.
Por último, agradecemos infinitamente al informático Carlos Beimar Contreras D. por su dedicación, trabajo y aporte en la creación de esta página web, en beneficio de Radio Esperanza.